El secretario general del CDP en Barahona condena agresiones a periodista y reportero grafico en San Juan de la Magua

0 641

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Barahona.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, condenó las agresiones que fueron objeto un periodista y un reportero gráfico (televisión) por personas vinculadas a un policía que golpeó y baleó a un ciudadano en San Juan de la Maguana, caso por el que ha sido sometido.

Benny Rodríguez, Secretario general del CDP aquí, dijo que los periodistas agredidos: Miguel Geraldo González y Cristian De León, reporteros de NCDN en la provincia San Juan de la Maguana, fueron empujados, amenazados, vejados a quienes profirieron palabras obscenas, por parte de las personas vinculadas al agente policial.

Observan que por tratarse de profesionales, cuya responsabilidad es informar de manera oportuna, objetiva y veraz a la ciudadanía, oficio del que no renunciaran jamás, Rodríguez cree que el caso debe ser rápidamente investigado por las autoridades correspondientes: la Fiscalía de San Juan de la Maguana, Procuraduría General de la República y Jefatura de la Policía Nacional para identificar y arrestar a los responsables de esas agresiones.

- Publicidad -

Las informaciones ofrecidas por los afectados dan cuenta que tanto el periodista como el reportero gráfico estaban en la sala del tribunal de allí que conocería una medida de coerción contra el agente que golpeó, disparó e hirió a un ciudadano indefenso.

Sin embargo, una turba que acudió al tribunal en actitud de provocación insultó a los reporteros, evitaron tomaran fílmicas al agente policial, le fueron encima, empujaron, amenazaron e impidieron hagan su trabajo.

Rodríguez, afirmó que la policía, la Procuraduría y la Fiscalía de San Juan de la Maguana están en la obligación de abrir una investigación inmediata en torno a este hecho que, aunque la agresión no viene directamente, no puede tolerarse en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por Danilo Medina Sánchez, precisamente, oriundo de esta provincia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More