El día que la Cocoband llenó el Estadio Olímpico

0 349

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vítores, aplausos y bailes, y una marea de más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico que se fusionó con el merengue; fue la noche en que Pochy Familia y la Cocoband rindieron tributo a la dominicanidad.

Como pocos lo habían logrado, «El Cocotazo 92», nombre de aquel memorable concierto marcó a toda una generación, sobre todo en la década de los 90′, quienes vieron evolucionar el merengue romántico a uno con mayor picardía.

Durante el tradicional Desayuno de el periódico elCaribe y CDN, Pochy Familia contó lo que significó aquel evento en su carrera.

«A Juan Luis Guerra era quien le tocaba el Estadio Olímpico, pero él tuvo que operarse y no pudo hacer el concierto», reveló Pochy Familia.

El artista agregó que: «Entonces la empresa Barceló, que es una familia que respeto mucho por los aportes que ha hecho a la cultura. Ellos apoyaban todas las patronales y se identificaban mucho con la cultura, querían hacer un homenaje a don Miguel y como Juan Luis no podía, el grupo que estaba en su momento éramos nosotros y entonces nos escogieron».

- Publicidad -

Pochy sostuvo que cuando el Estadio Olímpico estaba lleno, le rindieron un grandioso homenaje al patriarca de los Barceló con fuegos artificiales que alumbraron la noche y adornaron aquel conmovedor momento.

A partir de ahí todo fue historia. La Cocoband comenzó a realizar conciertos masivos en toda América Latina.

Homenaje a involucrados

En junio de 2017, Pochy Famlia hizo un reconocimiento al personal que trabajó en el concierto Cocotazo 92, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Aquel día fueron honrados Guillermo Cordero, Luisiín Mejía, Leonel Lirio, Julio Pichardo, Odalis Cruz, Julián Barceló Hijo, Nady Rivas, Amable Valenzuela y un homenaje póstumo a Guicho Pichardo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More