El COE eleva a 13 las provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

0 85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde a causa de las lluvias fruto de la incidencia de una vaguada y un sistema frontal sobre el territorio nacional.

Según informó este sábado la institución, las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas son San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez mientras que en amarillo están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y San Pedro de Macorís.

- Publicidad -

El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, fenómenos que favorecen desde tempranas horas que se produzcan aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More