El Alcalde Mictor Fernández supervisa Operativo Especial ante el paso del huracán Elsa.

0 94

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA.- El alcalde Mictor Fernández, supervisó el operativo especial que lleva a acabo la alcaldía junto a otros organismo e instituciones ante el paso del huracán Elsa por el territorio.
 
Entre el jueves y viernes, el alcalde ha recorrido todos los sectores donde se lleva a cabo el operativo especial de limpieza, dando apoyo a las brigadas en la Cañada de Chijito, el Puente de la calle María Montez entre San Diego y Pueblo Nuevo, la cañada de la calle Donante, sector La Delicia, rio Birán, entre otros, ya que en estos lugares se acumula gran cantidad de agua cuando la cuidad es impactada por algún fenómeno atmosférico.
 
«Desde que el jueves pasado Barahona fue puesta en alerta por que sería impactada por huracán Elsa, nos reunimos con EDESUR, Obras Públicas, INAPA, Ejército de la República, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás instituciones, para coordinar las acciones a realizar ante el paso del fenómeno este sábado, de acuerdo a lo que establece el COE´´explicó el Alcalde Fernández.
 
Después de coordinar las acciones, la alcaldía inició un operativo especial para la limpieza de todas las cañadas y zonas vulnerables, el retiro de los escombros de aceras y contenes, la recogida de las ramas y árboles que son podados por las instituciones que trabajan en dicho operativo.  
 
´´Todas las brigadas del ayuntamiento están concentradas y trabajando en las zonas de mayor riesgo, vamos a condicionar todas las cañadas, y la desembocadura y la trayectoria del rio Birán para que no suceda lo que, en años anteriores, estaremos vigilantes junto a los organismos de socorro de la ciudad para que nuestros ciudadanos no sufran daños´´, expresó el Alcalde Fernández.
 
Durante su recorrido de supervisión realizó visitas en esos sectores vulnerables para escuchar la problemática de esos lugares, encontrar soluciones viables y contar con el apoyo de los residentes para que la limpieza se mantenga, y que tomen las previsiones de lugar ante la situación.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More