Ejecutivo asciende 14,944 de FF.AA. y la Policía; tres generales

0 191

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Poder Ejecutivo dispuso ayer el ascenso al rango superior inmediato de 14,944 miembros de las instituciones castrenses y la Policía Nacional, con efectividad al 27 de febrero.

Los esperados ascensos en las filas militares y policiales fueron dados a conocer ayer tarde en el Palacio Nacional.

Entre las promociones figuran tres coroneles del Ejército de República Dominicana ascendidos a generales de brigada mediante el decreto 126-16. Son Víctor A.

Mercedes Cepeda, Mélido Barrios Marte y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos.
Un parte expresa que las recomendaciones de ascensos fueron apegadas al escalafón de cada institución, al tiempo de servicio y a los cursos requeridos.

También fueron valorados los mandos expresos en las leyes orgánicas de los cuerpos. De los ascendidos, 6,120 son del Ejército (ERD); 2,380 de la Armada (ARD) y 1,944 de la Fuerza Aérea (FARD).
Las listas de ascensos están disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa www.fuerzasarmadas.mil.do y en los portales del ERD, ARD y FARD.

- Publicidad -

En la Policía Nacional, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de más de 4,500, informó la propia institución.

Conforme a esa información, 30 tenientes coroneles fueron ascendidos a coroneles y 35 mayores a tenientes coroneles. Mientras que 100 capitanes fueron promovidos a mayores, 160 primeros tenientes a capitanes, 201 segundos tenientes a primeros tenientes y 790 sargentos mayores a segundos tenientes, 971 sargentos a sargentos mayores, 1,136 cabos a sargentos y 1,081 rasos a cabos.

Tras ser dada a conocer la noticia, el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos a seguir el trabajo apegados a las normas y no desmayar en el afán de mantener el orden mediante el cumplimiento de la ley.

Empero, de inmediato, empezaron a surgir decenas de quejas en los cuarteles y destacamentos policiales, debido a que nueva vez “se quedaron” sin ascensos oficiales superiores, subalternos y alistados, con el tiempo requerido y los méritos suficientes para ser promovidos.

Los que no fueron tomados en cuenta, llaman a revisar para hacer justicia con sus casos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More