EEUU y Cuba designarán embajadores en las «próximas semanas»

0 1.440

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Raúl Castro anunció que el último obstáculo se retirará a fines de mayo, cuando Washington retire a la isla de la lista de países que fomentan el terrorismo

Raúl Castro habló en el aeropuerto de La Habana, adonde despidió al presidente de Francia, François Hollande
Raúl Castro habló en el aeropuerto de La Habana, adonde despidió al presidente de Francia, François Hollande Crédito: Reuters

«Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores», dijo Castro en un breve intercambio con la prensa tras despedir en el aeropuerto a su colega francés François Hollande.

La administración del mandatario estadounidense Barack Obama anunció en abril su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Eliminó así un obstáculo para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países anunciado en diciembre.

Tras la decisión de Obama se deben esperar 45 días durante los cuales el Congreso puede bloquear la medida. La fecha será el 29 de mayo.

- Publicidad -

Castro aseguró que le expresó a Obama su preocupación por la actividad que desarrollan sus diplomáticos en la actual Sección de Intereses de Washington en La Habana, que hace las veces de representación de ese país.
Reuters

Ambos mandatarios se reunieron en abril en el marco de la Cumbre de las Américas, un encuentro histórico y el primero de líderes de ambas naciones en más de cinco décadas.

«Ellos alegan que sus diplomáticos no deben tener menos autorización de movimiento de lo que tienen en Rusia, China, Vietnam y yo lo que les manifesté a ellos, al presidente concretamente, que lo que más me preocupa es que continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora», expresó Castro.

Actualmente los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y estadounidenses en Cuba tienen limitación de movimiento a unos pocos kilómetros alrededor de sus respectivas embajadas, una medida que inicialmente fue impuesta por el expresidente estadounidense George Bush y que fue aplicada en reciprocidad por los cubanos.

En las negociaciones que comenzaron a partir de diciembre la parte estadounidense insistió en que ése era para ellos un verdadero obstáculo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

badak88

dazbet

rajajp88

hokigacor

slot88

slot777

slot gacor

idnslot