EEUU reitera su compromiso con Rep. Dominicana; felicita Abinader

0 147

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha felicitado este sábado al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por su reelección en primera vuelta electoral al frente del Gobierno del país caribeño, en la que se hizo con cerca del 60 por ciento de los votos, y ha reiterado su compromiso con el pueblo dominicano.

En una llamada telefónica, el representante de EEUU ha trasladado al presidente electo dominicano el compromiso de Estados Unidos «para promover la gobernabilidad democrática, la seguridad regional, los esfuerzos anticorrupción y el crecimiento y la prosperidad» en el país, reafirmando su intención de mantener una «asociación duradera» entre ambos Estados.

Durante la misma conversación, ha revelado el Departamento en un comunicado, Blinken y Abidaner han dialogado también acerca del «apoyo a la protección de los Derechos Humanos y la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad liderada por Kenia en Haití».

Estados Unidos, junto a la Unión Europea, transmitió ya el pasado lunes su enhorabuena a Luis Abidaner, quien la víspera ganó las elecciones presidenciales del país al obtener el 58,87 por ciento de los votos, con una diferencia de más de 30 puntos respecto de su siguiente rival, según resultados parciales.

- Publicidad -

Abinader, que estará en el cargo hasta 2028, celebró su victoria, subrayando que en esta ocasión ha obtenido un mejor resultado que el logrado en 2020, «con más apoyo popular y con más votos», de forma que los dominicanos han «aprobado el esfuerzo» que ha realizado hasta ahora su administración.

«El mensaje de las urnas es claro. Los cambios que hemos hecho van a ser irreversibles. No hay vuelta atrás», sostuvo.

sp-am

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More