EEUU lanza ataque aéreo contra Estado Islámico en Afganistán

0 144

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Estados Unidos ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán que ha reivindicado el atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Bill Urban, ha confirmado el ataque con drones en el marco de una operación contra un planificador del grupo terrorista en la provincia afgana de Nangarhar.

«Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles», ha avanzado en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN, que indica que un funcionario ha señalado que el ataque ha sido autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

- Publicidad -

Por el momento, Washington no ha precisado si el objetivo estuvo involucrado en el atentado suicida del jueves que mató a 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

Tras el atentado, Biden aseguró en una rueda de prensa que respondería contra los autores del atentado. «Te perseguiremos y te haremos pagar», aseveró. Además, el Pentágono apuntó este viernes que Estados Unidos estaba preparado para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More