Domingo Germán se convierte en primer dominicano en lanzar un juego perfecto en Grandes Ligas

0 152

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

NEW YORK: Domingo Germán ha hecho historia en la MLB logrando un ‘partido perfecto’ en la victoria (11-0) de los New York Yankees contra los Oakland Athletics. El ‘pitcher’ dominicano secó a todos los bateadores rivales en sus 99 lanzamientos: ¡no lograron ni una primera base en todo el partido!
 
La gesta de Germán sólo se ha logrado en 24 ocasiones en la historia de la MLB y la última de ellas data de hace más de una década cuando Félix Hernández, de los Seattle Mariners, dejó a cero a los Tampa Bay Rays en agosto de 2012.
 
Para que se considere un ‘partido perfecto’ el lanzador debe jugar al menos nueve entradas y no conceder ni una sola base al conjunto rival, ya sea por eliminación del bateador por ‘strikes’ (mérito del pitcher) o por que sea cortado tras el bateo pero antes de llegar a la primera base, como ocurrió en la última acción del partido que coronó al dorsal ‘0’ de los Yankees.
 
De villano a héroe
 
El béisbol es un deporte único, de eso no cabe duda. En su última apertura, hace una semana, Germán permitió hasta diez carreras a los Seattle Mariners y recientemente cumplió una suspensión de diez partidos. El lanzador dominicano fue expulsado y suspendido por usar demasiada resina en un encuentro del 17 de mayo contra Toronto.
 
Poco más de un mes después, sin embargo, el lanzador diestro de los Yankees es el único jugador activo en la MLB con un partido perfecto en su haber y su nombre a copado todos los titulares durante las últimas horas.
 
Los Yankees, la franquicia con más ‘perfects’
 
Con el hito de Germán, los New York Yankees pasan a ser la franquicia de la MLB con más partidos perfectos. La épica noche del dominicano ha roto el empate que tenían junto a los Bronx Bombers y los Chicago White Sox, con tres ‘perfect games’ cada uno.
 
Los ‘Yanks’ ahora ostentan con orgullo la mayor cantidad en la liga, con Domingo Germán (2023), David Cone (1999), David Wells (1998) y Don Larsen (1956).

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More