Dinamismo del petróleo mantiene incremento en precios de los combustibles

0 152

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

 

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que la subida del precio del crudo de referencia en Estados Unidos, impactado por el arranque de las vacunaciones masivas contra el Covid-19, ha mantenido el comportamiento de los combustibles al alza en República Dominicana.

Debido a ese dinamismo, el promedio del barril de petróleo de la semana que concluye, se colocó 1.40 dólares por encima de la semana anterior, equivalente al 3.06%, con su consecuente impacto en los precios de los destilados en el mercado local.

- Publicidad -

Por lo anterior, para la semana del 19 al 25 de diciembre, la gasolina regular se venderá a 200.90 y la premium a 213.70, para un incremento de 1.90 y 2.20 por galón, respectivamente; mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.90 para cotizarse a 164.70, y el Óptimo a 176.00, subiendo 2.20 pesos por galón. Por último, el gas licuado se dispensará a 119.70, aumentando 0.90 pesos por galón. El gas natural mantiene su precio de 28.97 el metro cúbico.

Contexto global

Sube el petróleo, ignorando los riesgos de las vacunas y el aumento de las reservas. El West Texas Intermedio, que se comercializa en la bolsa de Nueva York, principal barómetro del crudo estadounidense, sube y se coloca por encima de los 47 dólares el barril. Este repunte viene respaldado por la confianza que la población a

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More