Diez provincias terminaron julio con cero homicidios, según la Policía

0 149

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo, 3 ago.- Diez provincias terminaron julio con cero tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con datos divulgados este jueves por la Policía Nacional.

Se trata de Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Valverde.

La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, a nivel nacional, terminó en 12.3 a final del mes de julio, según un comunicado de la Policía Nacional.

- Publicidad -

La institución del orden destacó «la efectividad de la operatividad preventiva conjunta desplegada por tropas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Dirección Nacional de Control de Drogas» para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Datos del Gobierno aseguran que los homicidios por delincuencia se redujeron en un 23 % y los robos un 16 % en el primer semestre en comparación con el mismo período de 2022, conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio de este año. EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More