Dictan orden de captura contra Miguel Tejada, expelotero Grandes Ligas

0 142

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO: El Tribunal de Ejecución de la Pena del  Departamento Judicial del Distrito  Nacional, dictó orden de arresto y conducencia, en contra del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Odalis Tejada Martínez, acusado de emitir cheques sin fondos.
 
La Jueza Ana Lee Florimón, adoptó la decisión contra Miguel Tejada, tras encontrarlo culpable de violación al artículo 66, de la ley 28-59 sobre cheques, tras emitir pagos a través de este documento sin respaldo económico, en perjuicio del señor Henry Rafael Soto Lara.
 
Los abogados Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, representantes legal de Soto Lara, explicaron que en julio del 2019, la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó la  sentencia contra Miguel Tejada 042-2019-SSEN-00109, condenándolo a una pena de seis meses de prisión en la Cárcel Modelo Najayo-Hombres, por violación a la ley de cheques.
 
Precisaron además, que la decisión  fue recurrida  por Tejada en octubre del 2020,  lo que fue rechazado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la sentencia  502-2020-SSEN-00084, en tanto, la Segunda Sala de la  Suprema Corte de Justicia también le rechazó un recursos de casación, mediante la sentencia 001-022-2020-SSEN-01058.
 
Ante esta situación, los tocados solicitaron al tribunal, la ejecución de la pena impuesta por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, debido a que el imputado debe cumplir la medida en prisión y se encuentra en libertad, en desacato al fallo.
 
Con esta decisión, la jueza Lee Florimón, ratifica la decisión sobre la sentencia contra Miguel Tejeda, dictada por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en julio del 2019.
 
Dispuso además, que una vez dado cumplimiento a la orden de captura y conducencia en contra de Tejada, sea conducido por ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.
 
La magistrada Ana Lee Florimón, ordenó además, notificar la Resolución 249-01-2021-SRES-00385, Expediente número 001-022-2021-RECA-00076, al Ministerio Público, al Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, así como a la victima y a sus abogados apoderados, a los fines de que la orden de captura, arresto y conducencia sea ejecutada.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More