Delincuencia y alto costo de la vida siguen siendo principales problemas de los dominicanos según Gallup

0 99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO: Los datos arrojados por la más reciente edición de la encuesta Gallup para el Grupo RCC Media, publicada hoy en el programa “Sol de la Tarde”, arrojaron que la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida siguen siendo los problemas que más afectan a la sociedad dominicana según los consultados por la firma encuestadora.
 
La encuesta, en la que participaron mil 200 personas, arrojó que el 62.6% de los entrevistados considera que el principal problema del país son los robos, asaltos, bandas y la delincuencia en general.
 
Mientras que el 61.2% consideró que la inflación y el alza del costo de la vida ocupan son el mayor problema de la nación. En tercer lugar, un 19.5% cree que es la escasez de fuentes de trabajo y el desempleo.
 
No obstante, el 41.6% de los encuestados cree que la inflación y el alto costo de la vida es el problema que más les afecta a ellos y sus familias y un 21.7% considera que es la delincuencia en general.
 
Además, el 41.3% aseguró que su situación económica personal es mala y el 6.1% cree que es muy mala. Sin embargo, el 27% cree que es buena y otro 1.8% piensa que es muy buena.
 
A grandes rasgos, el 47% de los encuestados cree que es mala frente al 29% que la considera buena.
 
¿Mal camino o buen camino?
 
Ante la pregunta de los encuestadores “En general, y por lo que usted sabe, ¿diría usted que las cosas en la República Dominicana van por buen camino o van por mal camino? El 52.0% cree que van por mal camino y un 38.2% por buen camino. El otro 7.9% dice que no va ni por buen ni por mal camino.
 
La encuesta
 
La más reciente encuesta de la firma encuestadora Gallup para el Grupo RCC Media se realizó del 25 al 29 de octubre de este año con la modalidad de encuestas presenciales o cara a cara con un margen de error de más o menos 2.8%

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More