Defensor del Pueblo somete al director del Inposdom

0 92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

- Publicidad -

La fiscal del Distrito Nacio­nal, Rosalba Ramos, fue apoderada ayer de un so­metimiento en contra del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en torno a varios exemplea­dos de esa entidad que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfac­toriamente. La acción penal en contra de Adán Peguero, fue llevada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el director de Licitación, Ro­berto Quiroz, y Harol Mo­desto, de la secretaría gene­ral de esa entidad.

La querella fue interpues­ta luego de que el Defen­sor del Pueblo le haya requerido en múltiples ocasiones que le remitie­ra los informes corres­pondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han si­do desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas.

Quiroz dijo que el someti­miento se efectúa por vio­lar las disposiciones del artí­culo 27 de la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pue­blo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e infor­mes requeridos. Expresó que la referida negativa de responder a las solicitudes de información se mantie­ne a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el di­rector del Inposdom atien­da la petición, en razón del principio de transparencia que rige la Administración Pública consagrado en el artículo 138 de la Constitu­ción de la República.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More