Decreto: Presidente declara este martes día de duelo oficial por muerte de expresidente de la Suprema

Manuel Bergés Chupani falleció este lunes

0 88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Poder Ejecutivo declaró este martes 17 de marzo día de duelo oficial con motivo del fallecimiento del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bergés Chupani.

En su artículo 2, dispone que las Fuerzas Armadas rindan los honores militares a este destacado funcionario.

Asimismo, dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En sus considerandos, el decreto 130-20 indica que Bergés Chupani fue un brillante jurista, quien desarrolló una prominente carrera como juez de los tribunales de la República Dominicana siendo electo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de 1959 y juez presidente de esta alta corte durante el periodo de 1982-1986.

te puede interesar

Fallece Manuel Bergés Chupani, expresidente de la Suprema Corte de Justicia

- Publicidad -

Igualmente resaltó que el jurista realizó “un invaluable aporte al estudio del derecho en la República Dominicana, como autor del ‘Repertorio Alfabético de la Jurisprudencia Dominicana’, más otros valiosos ensayos que enriquecieron la cultura jurídica dominicana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More