David Ortiz, un joven humilde, reconoce cuanto hay que dedicarse para lograr un sueño. Un muchacho de barrio que le gustaba el baloncesto, un día su padre lo tomó y lo sentó a ver un partido de béisbol (Serie Mundial de Atlanta y Minnesota en 1991) y le dijo: “Siéntate aquí mi hijo, tu serás pelotero”, fueron las palabras de Leo Ortiz, padre de David, según contó el jugador a Tenchy Rodríguez .
“Un día me decidí a jugar béisbol, pues era jugador de baloncesto, era lo que me gustaba. No entré a la pelota para dar 500 jonrones, sino porque quería vivir de eso, veía mi futuro ahí, pero para eso me dediqué, trabajé arduamente, ignorando la calle, las mujeres, la bebida y la parranda. No quería correr la misma suerte que algunos amigos míos que se perdieron y su futuro se les fue de las manos”, relató Ortiz.
El jugador recuerda lo inconsistente que fue su vida de niño, pues vivió en varios barrios de la capital, por tanto estudió en diferentes escuelas.
David Ortiz el pelotero profesional
David reconoce lo difícil que es la vida de un pelotero o famoso, pues los fanáticos lo abordan en las calles, es el centro de atracción donde llega, aunque entiende que al fanático hay que complacerlo y hacerlo sentir bien, por tal razón suele llegar al estadio con los cristales de su vehículo abajo, para que la gente pueda disfrutar de él y su carisma.
“En Boston los fanáticos son bien fervientes, voy a muchos lugares en la ciudad donde los fanáticos te ven y no se contienen, aunque hay lugares que se hace el esfuerzo de que yo la pase bien y tranquilo con mi familia, pero a la hora de irme siempre tengo que tomarme una foto, autógrafo, es algo un poco difícil, pero me debo al fanático y siempre he entendido que es parte de nuestro trabajo hacer sentir bien a los que te siguen”, indicó.
Para mucha gente es impresionante de como David Ortiz mantiene su físico y su salud para conseguir buen rendimiento en el terreno de juego. Reveló que la alimentación ha sido clave no solo para alargar su carrera sino su vida, pues entiende que la salud es lo más importante de todo.
Su vida privada fuera de los estadios
El dominicano dice que la música es una de las cosas que él más disfruta fuera del terreno, pues siempre llega con su radio encendido en su vehículo.
“Siempre ando con música en mi vehículo, generalmente llego al estadio escuchando salsa, a nosotros los dominicanos nos encanta, siempre escucho a Yiyo Sarante, Sexapeal, en las más antiguas escucho a Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Willie Colón, Rubén Blades y Oscar de León”, fueron los cantantes que el astro de Boston mencionó. Aunque Ortiz acotó que escucha todos los géneros, dependiendo de como esté su ánimo en el momento.
David Ortiz recalcó que su momento libre lo aprovecha para compartir en su casa con la familia, donde ve televisión y juega con sus hijos. En otras ocasiones comparte con sus compañeros de equipo en su casa, de la cual resaltó lo bonita que es, por eso se esmera en disfrutarla con sus amigos, y por los tantos viajes que hace.
Ortiz dejó claro que con Hanley Ramírez, es la persona que él más comparte, lo considera como su hermano menor.
- Publicidad -
David y su país
David Ortiz habló sobre lo que él entiende son las prioridades de República Dominicana.
“Si yo pudiera cambiar algunas cosas lo hiciera, pero no soy político, se amerita de una preparación para eso, pero si pudiera, hiciera énfasis en la seguridad. No hacemos nada con tener un país bonito, hay que invertir en los organismos de seguridad, eso aumenta el turismo, pues se sentirán bien al ir a nuestro país”, manifestó David.
El dominicano señaló que le encanta República Dominicana, pero por la delincuencia que existe, obliga a tener que cuidarse y andar con extrema seguridad.
“Me gusta mi país, la gente le muestra mucho cariño a uno, pero cuando estoy allá el momento me exige a tener que andar con una pistola, no quiero andar con una AK-47, no soy pistolero, no me agrada tener que hacerlo, pues eso trae consecuencia que no llevan a ningún lado más que a problemas. Entiendo que si las autoridades se ponen en eso, ese problema se puede resolver, es tener la voluntad y pagarle buen sueldo a los militares para que estos no se doblen”, fueron las palabras del “Big Papi” a Tenchy.
Ortiz aplaudió la actitud del presidente Danilo Medina sobre la inversión que ha hecho en el sector educación, pues David lo ve como algo positivo y que hay que seguir abundando.
“Tenemos que valorar nuestro país, el que vive en República Dominicana, probablemente, no lo ve bonito, pero cuando sales a otro lugar, te das cuenta que lo que tenemos allá es bueno”, apuntó Ortiz.
David y su espíritu de ayuda
La fundación de David Ortiz ha ayudado a muchos niños a realizarse operaciones, las cuales sus padres no pueden costear, generalmente las de corazón abierto.
“Hemos operado a varios niños a través de mi fundación, cambiarle la vida a un niño me llena de satisfacción y me motiva a seguir adelante. Dios se ha pasado conmigo, siento que le debo demasiado a él, me siento bendecido”, dijo.
El posible futuro Salón de la Fama aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a aquellos hombres que toman la desacertada decisión de violentar contra su pareja diciendo lo siguiente:
“Quiero pedirle a todos los hombres que hagan consciencia, nosotros venimos de una mujer y no nos gustaría que alguien le haga daño a tu hermana, a una hija o a tu madre, siempre tendremos relación con una mujer, por eso le pido a República Dominicana que seamos más conscientes con eso”, concluyó Ortiz.