Cultura e INDESUR impulsan la escuela de música típica en Barahona

0 182

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: El Ministerio de Cultura y el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) formalizaron un acuerdo interinstitucional para la puesta en marcha de la escuela de música típica, un proyecto diseñado para fortalecer el tejido cultural y educativo de la Región Enriquillo.
 
La firma de este convenio, que se ejecutará a través del Centro Cultural María Montez, responde a la visión del ministro Roberto Ángel Salcedo de descentralizar la formación artística y garantizar que los niños, niñas y jóvenes del Suroeste tengan acceso directo a la enseñanza de los ritmos que definen la identidad dominicana.
 
El acuerod fue firmado por el ministro de cultura, Roberto Ángel Salcedo y el director ejecuto del INDESUR, Noel Suberví Nín.
 
Formación y preservación cultural
 
El objetivo central de esta iniciativa es la creación de un espacio de aprendizaje donde las nuevas generaciones puedan dominar los instrumentos y técnicas de la música típica, asegurando así el relevo generacional de este patrimonio inmaterial. 
 
Además de la formación técnica, la escuela busca fomentar el desarrollo del talento local y abrir puertas a nuevas oportunidades sociales para los jóvenes de la zona.
 
Este esfuerzo conjunto entre Cultura e INDESUR representa un paso significativo en la democratización del acceso a la educación artística, proporcionando las herramientas necesarias para que el crecimiento integral de la juventud barahonera esté ligado a sus raíces y valores culturales.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

badak88

dazbet

rajajp88

hokigacor

slot88

slot777

slot gacor

idnslot