Crucero traerá cinco mil turistas al país

0 131

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir del próximo 15 de agosto, la empresa naviera estadounidense Norwegian, iniciará sus operaciones en la República Dominicana, a través del puerto de La Romana, permitiendo así que más de cinco mil turistas arriben al país semanalmente.
Para tales fines, el Gobierno firmó ayer un acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Durante el acto de firma, que tuvo lugar en el Palacio Nacional en conferencia virtual con los ejecutivos de la empresa naviera, el presidente Luis Abinader anunció que por primera vez la República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegian Cruise Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar este mismo año.

Por Europa y el Caribe

Al firmar el acuerdo, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado, se dio luz verde a la empresa que reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre.

- Publicidad -

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, comunicó el gobernante.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de covid, y un destino codiciado en todo el mundo.
“Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.
Collado citó que el país recibió en el mes de marzo 264 mil turistas que ingresaron al país, siendo el flujo más importante en términos turísticos, tras la pandemia.

Dijo que luego de la pandemia, República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4 % y un 56 % con relación al mes de febrero.
Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, mientras que el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, dijo estar emocionado de que la República Dominicana sea el primer “home port” en el Caribe de la empresa estadounidense-bermudeña que inició sus operaciones en el año 1966.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More