CONAVIHSIDA promueve una línea de auxilio sobre VIH en Feria del Libro

0 595

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) promueve una línea de auxilio en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro para denunciar las violaciones a los derechos de las poblaciones claves y de las personas con VIH.

“La Línea de Auxilio está abierta para recibir las denuncias de violación de derechos, y los casos de estigma y discriminación en cualquier ámbito de la sociedad donde se produzcan”, dijo el doctor Víctor Terrero, director de la institución.

El funcionario inauguró el Stand del CONAVIHSIDA en la Feria del Libro, donde la institución agota un programa educativo orientado a crear conciencia sobre la necesidad de prevenir la epidemia y fortalecer los programas de atención.

El doctor Víctor Terrero explicó que la Línea de Auxilio es operada por CONAVIHSIDA y el Centro de Orientación Integral (COIN), a través del Observatorio de Derechos Humanos de Grupos Vulnerabilizados.

El doctor Víctor Terrero aseguró que este año la institución mantendrá en la Feria del Libro el tema de las poblaciones claves, debido a la concentración de la epidemia en las mismas.

“Tras estabilizarse en 0.8 por ciento de la población general, la epidemia del VIH muestra una tendencia a concentrarse en los gays, trans, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, inmigrantes y usuarios de drogas”, puntualizó el funcionario.

El doctor Terrero hizo un llamado a estudiantes de las escuelas públicas y privadas, así como a jóvenes y adolescentes en general a asistir a las actividades informativas y educativas que se realizan en el Stand y a informarse sobre la manera correcta de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El programa de CONAVIHSIDA  se desarrolla en base a actividades culturales y de diversión participativas que motivan a la reflexión sobre la problemática del VIH y los cambios que ha registrado, indicó Terrero.

Para el CONAVIHSIDA, la Feria del Libro siempre ha sido un escenario de prevención debido a la alta afluencia de personas, especialmente jóvenes y adolescentes.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More