COMBUSTIBLES SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN PARA LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE FEBRERO

0 485

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, a pesar del incremento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, se ha dispuesto que, para la semana del 20 al 26 de febrero, todos los combustibles se mantendrán sin variación en su precio.

Para esta semana, el mercado indicaba que el GLP debía aumentar RD$ 7.34; la gasolina regular RD$ 8.65; la premium RD$ 7.63; el gasoil óptimo RD$ 8.47 y el regular RD$ 4.55; quedando esto sin efecto, amparándose el ministerio en el decreto 625-11 que le permite intervenir en favor del ciudadano ante períodos de alzas constantes, lo que a su vez implica asumir una deuda con los importadores solo para esta semana de unos RD$165.5 millones.

En ese sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$233.10 por galón; la Gasolina Regular se venderá a RD$ 219.00; el Gasoil Regular se venderá a RD$ 175.40, mientras que el Óptimo a RD$ 190.30. El Avtur se comercializará a RD$ 136.30; el Kerosene a RD$ 161.90; el GLP a RD$ 128.10; y el Gas Natural a RD$ 28.97 por metro cúbico; exactamente igual que la semana anterior.

Contexto global

- Publicidad -

Los precios internacionales del petróleo se han incrementado esta semana en un 3.9%, acumulando en estas dos últimas un incremento de un 11.2%. El WTI continúa su tendencia alcista de las últimas semanas, manteniendo máximos previos al inicio de la pandemia debido a las fuertes ganancias derivadas de la consolidación de los recortes de la producción de la alianza OPEP+. A esto se agrega la oleada de frío en la costa del golfo que incluye el cierre de operaciones de algunas refinerías en Texas, así como los estímulos económicos de los gobiernos de las grandes economías, y el progreso de las vacunaciones en todo el mundo, lo cual produce un efecto sobre el incremento de la demanda de combustibles mundial, fortaleciendo las expectativas de recuperación de las economías.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 7.3 millones de barriles en relación con la semana pasada, cuando el pronóstico era de una baja de 2.4 millones de barriles.

Igualmente, la AIE y la OPEP, mantienen sus pronunciamientos de que los incrementos de la demanda mundial se sitúan hacia la segunda mitad del 2021, motivados también por los estímulos de los gobiernos, y la continuación de las vacunaciones a nivel mundial para contener la expansión del COVID-19. Por otro lado, también se mantienen las ejecuciones de las reducciones acordadas por los miembros de la OPEP+ para garantizar la estabilización del precio del crudo en niveles considerables.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More