Combustibles mantienen su precio.

0 88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

 

 

Santo Domingo.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que pese a que los precios en los mercados internacionales comeinzan a ceder, se ha dispuesto mantener los precios de todos los combustibles para la semana del sábado 3 hasta el viernes 9 de abril, asumiendo el alza que tocaba aplicar para el citado periodo, lo que se traduce en una deuda de RD$ 122.5 millones con los importadores.

El MICM reveló que al gestionar esta deuda con los importadores, considerablemente menor a semanas anteriores, se evita impactar el bolsillo de la ciudadanía, toda vez que el mercado, aunque comienzan a ceder los precios a nivel global, imponía aumentar al GLP RD$5.71; la Gasolina Regular RD$12.19, y la Gasolina Premium RD$10.02, entre otros valores.

 

- Publicidad -

Mercado global comienza a estabilizarse

Al miércoles 31 de marzo, los precios internacionales del petróleo y sus derivados dan un respiro al descender su tendencia alcista de los últimos meses, manteniendo un promedio de cerca de US$60.00 el barril del WTI para las dos últimas semanas de cálculo de precios de los combustibles, lo que refleja una relativa estabilidad de precios en los promedios semanales, con ligeras bajas en relación a dos semanas anteriores en donde los promedios del WTI rondaban los US$65.00.

Además, continúa la recuperación de la producción de las refinerías afectadas por la tormenta de hielo en Texas que, con una mayor oferta, ayudan a disminuir los precios internacionales; aunque sigue siendo más alto de lo proyectado hace unos meses por la decisión de la OPEP+ de mantener sus recortes durante el mes de abril, así como el recorte unilateral de Arabia Saudita de un millón de barriles adicionales.

Los analistas también sostienen que el bloqueo del Canal de Suez pudo provocar un alza mayor en los precios, pero esto fue contrarrestado por otros eventos puntuales, como lo es el establecimiento de nuevos confinamientos en Europa y la previsión de una tercera ola de COVID-19 que proyectan una menor demanda de combustibles, así como el incremento de producción de Irán e Irak con una mayor oferta en el mercado, inhibiendo hasta cierto punto los efectos de los recortes de la OPEP+,

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More