COE declara alerta verde por lluvias en varias provincias debido a la incidencia de una vaguada

0 326

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este miércoles nivel de alerta verde para varias provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada combinada con la humedad en la región y el viento cálido del este/sureste, condiciones que favorecerán lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 a 72 horas.

De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se esperan precipitaciones acompañadas de tronadas y ráfagas de viento que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas.

Las provincias bajo alerta verde son: Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Peravia y La Altagracia.

- Publicidad -

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mañana jueves, desde tempranas horas de la mañana, la vaguada en altura continuará acercándose al territorio dominicano, previéndose que la misma, en combinación con la humedad que estará aportando el viento, genere aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizos de pequeñas dimensiones.

Dichas precipitaciones serán más frecuentes e intensas en diferentes municipios y comunidades de las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More