Para este viernes imperará un cielo despejado y de aspecto grisáceo, en casi todo el país por la incursión de partículas de polvo sahariano y la incidencia de la circulación anticiclónica, informa el Instituto Dominicano de Meteorologia (Indomet).
Indica el organismo que Solo se generarán chubascos débiles a moderados, con posibles tronadas, durante la tarde, producto de los efectos locales (orografía y calentamiento diurno), sobre algunos sectores de La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
- Publicidad -
Igualmente las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas asociadas al viento cálido del este/sureste y la débil capa de polvo sahariano; exhortamos tomar agua, buscar lugares frescos, ventilados y usar ropa ligera.