La Oficina Nacional de Meteorología (Indomet) prevé para este jueves chubascos locales en la madrugada hacia San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, los cuales se extenderán hasta las primeras horas de la mañana.
A medida que avance el día, los chubascos continuarán, con posibles tronadas en áreas como San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y algunos sectores del Gran Santo Domingo.
La causa de este fenómeno es la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y los efectos locales que estarán afectando el clima en varias regiones del país.
- Publicidad -
En cuanto a las condiciones marítimas, se reporta que las aguas de la costa atlántica presentan viento y olas anormales mar adentro, lo que representa un riesgo para las embarcaciones. Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar adentrarse en mar abierto.
Respecto a las temperaturas, se espera un ambiente ligeramente caluroso durante la tarde, mientras que en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, el clima será más fresco y agradable, especialmente en las áreas montañosas y valles del interior. La mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima será de entre 31 °C y 33 °C.
Para el viernes, se anticipa un incremento de nubosidad con lluvias débiles a moderadas en zonas como Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
Además, otro sistema frontal se acercará al norte del país, trayendo consigo aguaceros localmente moderados en regiones como Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, sectores del Gran Santo Domingo y más.