Celtics vencen a los Mavericks 105-98 y toman ventaja de 2-0

0 159

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Jrue Holiday anotó 26 puntos y 11 rebotes, y Jayson Tatum compensó una mala noche de tiro con 12 asistencias y nueve rebotes para que los Celtics de Boston vencieran el domingo 105-98 a los Mavericks de Dallas para tomar una ventaja de 2-0. líder en las Finales de la NBA.

Luka Doncic, quien figuraba como cuestionable para jugar menos de dos horas antes del inicio del partido, anotó 32 puntos con 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble de las Finales de la NBA en la historia de la franquicia de los Mavericks. Pero falló un tiro flotante con un solo pie desde la distancia de 3 puntos cuando quedaban 28 segundos, acabando con la última oportunidad de Dallas de remontar.

El tercer juego es el miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan una victoria en ese momento o en el Juego 4 el viernes para evitar una barrida y ganarse un viaje de regreso al Boston Garden, donde los fanáticos locales ya están haciendo espacio en las vigas para lo que sería una pancarta sin precedentes del 18º campeonato de la NBA.

Los Celtics ganaron el par inicial de las Finales de la NBA por novena vez. Han ganado los ocho anteriores y nunca se han visto obligados a jugar un séptimo partido en ninguno de ellos.

- Publicidad -

Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum tuvo 18 y Derrick White también anotó 18 puntos para Boston, primer favorito. Kristaps Porzingis consiguió 12 puntos. Tatum acertó 6 de 22 tiros y 1 de 7 desde el rango de 3 puntos; los Celtics acertaron 10 de 39 tiros de larga distancia en total.

Kyrie Irving, que se ha ganado la animosidad de la afición local desde que acortó su estancia en Boston en 2019, anotó 16 puntos; Ha perdido 12 partidos seguidos contra los Celtics.

A diferencia de su victoria por 107-89 en el Juego 1 , cuando un comienzo rápido desde el rango de 3 puntos les dio una ventaja de 29 puntos en la primera mitad, los Celtics fallaron sus primeros ocho intentos desde larga distancia y estuvieron alrededor del 20% durante la mayor parte del tiempo. el juego.

Tatum anotó cero puntos en el primer cuarto y sólo cinco en el entretiempo, cuando todavía estaba 0 de 3 desde el rango de 3 puntos. Boston todavía estaba a solo 5 de 30 desde larga distancia cuando Peyton Pritchard anotó media cancha al sonar la chicharra del tercer cuarto para darle a Boston una ventaja de 83-74.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More