Califica de “barbaridad jurídica” decisión TSE que despoja a dos diputados PLD

0 75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Jhonny Trinidad

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como “una barbaridad jurídica” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que deja sin efecto la elección de dos diputados de esa organización en San Cristóbal y Barahona.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, dijo que su partido recurrirá al  Tribunal Constitucional (TC)  en procura de que se corrija esa «monstruosidad jurídica» y se haga verdadera justicia.
“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerados en cualquier otra función pública”, declaró.
Dijo que esa decisión es una «vulgaridad, ya que la Junta Central Electoral había declarado ganadores a nuestros congresistas y les había entregado sus certificados de elección».
La decisión se produce también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.
Recordó que el propio TSE había declarado inadmisible un recurso incoado por uno de los diputados reclamantes.

«Al parecer, los integrantes del TSE pretenden hacerse los graciosos ante las nuevas autoridades, quizás pretendiendo que los ratifiquen en el cargo o para ocupar otra función pública como premio”, subrayó Díaz en un documento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More