Brasil registró 3.808 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar donde la enfermedad causa mayores estragos, con un promedio que supera los 3.000 decesos diarios

0 291

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Trabajadores médicos atienden a los pacientes en la sala de urgencias del hospital Nossa Senhora da Conceicao que está saturado por el brote de coronavirus, en Porto Alegre, Brasil. 11 de marzo de 2021.  REUTERS/Diego Vara

Brasil registró 3.808 muertes asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y acumula 358.425 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, informó este martes el Gobierno.

En su balance diario, el Ministerio de Salud reportó 82.186 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 13.599.994, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por covid-19, con un promedio que supera los 3.000 decesos diarios.

El descontrol de la pandemia en el país ha elevado la preocupación internacional y este martes Francia se unió a la lista de países que ha suspendido “hasta nueva orden” los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

La suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea Nacional y el Senado antes de entrar en vigor el miércoles y su anuncio supone un cambio de criterio del Gobierno francés, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

Familiares lloran la muerte por covid-19 de un ser querido, durante su entierro hoy, en un cementerio del norte de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho

Familiares lloran la muerte por covid-19 de un ser querido, durante su entierro hoy, en un cementerio del norte de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho

- Publicidad -

“La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales”, advirtió hoy el primer ministro, Jean Castex.

Las autoridades sanitarias creen que la variante brasileña, conocida como P.1 y que es hasta tres veces más transmisible que sus antecesoras, ha impulsado, junta a otros factores, la explosión de casos en Brasil.

La propagación del virus ha puesto al sistema sanitario en colapso o al borde de él en diversas regiones de Brasil, incluida Sao Paulo, la más rica y poblada y la que posee mejor estructura hospitalaria.

Sao Paulo, la región con más casos y muertes acumuladas por covid-19, inauguró este martes un nuevo hospital de campaña en la capital paulista para atender a víctimas de covid-19, el décimo segundo en abrir sus puertas en el estado durante la segunda ola de la pandemia.

Por otra parte, durante la semana que se extendió entre el 4 y el 11 de abril, América Latina reportó la mayor cantidad de contagios y muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia. Las cifras, que han crecido a un ritmo vertiginoso en numerosos países de la región, se da como consecuencia de la rápida propagación de nuevas variantes de la enfermedad

La mayoría de esos contagios y muertes corresponden a Brasil, que tiene la población más grande de la región, pero también la mayor cifra de muertes per cápita de Latinoamérica.

Con información de EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More