BARAHONA:TSE declara inadmisibles recursos PRM y PLD contra Junta Electoral

0 134

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: El Tribunal Superior Electoral (TSE), mediante sentencia TSE-646-2020, declaró inadmisible el recurso incoado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la decisión de la Junta Electoral de Barahona (JEB), que se declaró incompetente para conocer el caso de la no inscripción de la candidata a vice alcaldesa Freya Sterling Villalón.
Asimismo, mediante la sentencia TSE-644-2020 declaró inadmisible otro recurso incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra la Resolución número 12-2020, de la referida Junta Electoral de la provincia sureña, bajo el entendido de que el oficialista partido no era parte de la instancia que dio origen a la decisión apelada, conforme al artículo 464 del Código de Procedimiento Civil.
En cuanto al PRM los miembros del TSE, argumenta que el delegado político del PRM, José Antonio Reyes Caraballo, recibió el 5 de mayo a las 4:10 PM la notificación de la JEB, sin embargo, el recurso interpuesto el 8 de ese mismo mes, se hizo después de vencido el plazo, contrario a como lo prevé el artículo 138 del Reglamento Contencioso Electoral.

- Publicidad -

En un limbo
El Tribunal Superior Electoral (TSE), máxima autoridad en materia contenciosa electoral, con la decisión adoptada a unanimidad por sus miembros, encabezada por su presidente, Román Jáquez Liranzo, deja un “limbo” la vicealcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.
La inscripción de la candidata a vicealcaldesa Freya Sterling Villalón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue rechazada por el la Junta Electoral de Barahona (JEB), porque no presentó la prueba antidoping, uno de los requisitos para ser candidato-a a un cargo de elección popular en el nivel municipal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More