BARAHONA: Dirección provincial y regional de Turismo se convierte en dolor de cabeza para David Collado

0 98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por José Medina
Armario Libre 
El profesor Pablo Betances, según informes, era el que tenía mejor perfil para ocupar el cargo de director de Turismo en Barahona, pero fue presionado, primero y luego conminado a abandonar aspiraciones, con la promesa de llevarlo a otra posición
BARAHONA: La comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al parecer, no encontró el candidato idóneo para ocupar la dirección del Ministerio de Turismo en la llamada provincia Perla del Sur, por lo que el sustituto de José Santana (Chino Video), no ha llegado.
 
Según los informes, la comisión de empleos del PRM, integrada por el alcalde, Míctor Fernández, el diputado Moisés Ayala, el presidente provincial de la organización, José del Carmen Montero, Johanny Reyes, entre otros, entrevistaron a más de 15 candidatos, quedando solo dos con las mejores valoraciones para ocupar el cargo; Greybar Duncan y Ricardo Pérez.
 
Se desconocen las razones por las cuales el ministro de Turismo, David Collado, mantiene acéfala la dirección provincial, a pesar de que Duncan, dirigente provincial del PRM, habría ganado a Pérez, 11-6, el derecho para ser el director regional.
En principio, además de Pérez y Duncan, aspiraban al cargo el profesor Pablo Betances, Joaquín Matos, David Corniell, Roberto Sánchez, Carlos Gómez, entre otros.
 
El profesor Betances, quien era uno de los que tenía más cualidades de todos los participantes, según una fuente, fue conminado a salir de los aspirantes, con la promesa de escoger uno de los que terciaban por el cargo, con la encomienda de buscarle una posición en otra dependencia, pero el educador ha quedado sin pito y sin flauta.
 
“Mira, Pablo Betances fue llamado desde Santo Domingo para que desistiera de aspirar al cargo en Turismo, y le prometieron llevarlo a otra posición, Pablo no tenía objeción, tiene una hoja de servicios limpia, intachable, pero el puesto, al parecer estaba siendo reservado para uno de los 15 que en principio  buscaba el cargo, pero ahora a Pablo le han sacado la alfombra de los pies, porque se ha quedado con las manos vacías”, expresó un dirigente del PRM con conocimiento del caso, que pidió reservas de su nombre.
 
A última hora, ha entrado a la competición la joven Flor Adelina Khoury Lafontaine, quien presenta una hoja de vida impresionante y que, según informes confidenciales, tiene una buena recomendación del sector político de la provincia sureña.
Según informes, la responsabilidad del turismo, podría caer entre Greybar Duncan y la joven Flor Adelina Khoury Lafontaine.
 
Se informó a www.armariolibre.com.do, que Khoury Lafontaine no participó por el cargo ante la comisión de empleos del PRM, porque se le habría reservado la subdirección de Turismo en Barahona.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More