Por Luis Medrano Volquez
La Colonia Prov. Independencia--el tramo carretero que comunica a Neyba con la Colonia constituye un peligro para transeúntes debido al incremento en los últimos años de accidentes.
José Remedio Cuevas un usuario de la vía la ha denominado “El tramo de la muerte” familias enlutadas, personas paraliticas, y orfandad es el saldo que deja la referida vía.
Se recuerda que el puente de hierro tiene más de ocho años que colapsó y que por más denuncias y reclamos que se han hecho las autoridades, bien gracias, lo que a juicio del señor José Remedio ha incrementado los accidentes por esta zona, a eso se le suma la cantidad de vacas que deambulan por la vía tanto en horas del día y en la noche ni se diga.
- Publicidad -
Decenas de accidentes se producen por este lugar desde la caída del puente ya mencionado a la fecha el más reciente se produjo el pasado viernes 10 de agosto 2015 cuando una camioneta marca Mitsubishi doble cabina, color gris, con siete personas a bordo seis de Neyba y una joven de la colonia de mella cuatro fallecieron incluyendo una profesora de 37 años y su hija de 15.
La comunidad de Neyba y los pueblos aledaños están acongojados por esta irreparable pérdida. Ramona Díaz que es residente en el barrio las Malvinas de Neyba expresó con lágrimas en sus ojos su pesar “Siento mucho la muerte de esos jóvenes, jóvenes llenos de vida”.
Los residentes tanto del municipio de Neyba, Duverge y Mella respectivamente piden a viva voz que se construya el puente que une a Neyba con la Colonia y que se tomen medidas cautelares para evitar que se sigan produciendo accidentes por esta vía. El cual ha sido bautizado como “el tramo de la muerte”.