Asaltan al arquitecto Julio César Osorio

0 57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- El arquitecto Julio César Osorio, clave en el Proyecto de Convivencia Pacífica en el municipio Santa Cruz de Barahona y Villa Central, cofundador de la Mesa de Seguridad Ciudadana y director ejecutivo del Plan Estratégico de Barahona, denunció que fue víctima de la delincuencia, precisamente el flagelo que busca extirpar mediante su diseño de construcción social de la ciudad sureña.
Osorio, impotente y con un llamado a las autoridades a frenar las acciones que denomina “patología social” o “enfermedad social-ciudadana” que se produce en el municipio, dijo que pensó en que entraría a formar parte de las estadísticas de la delincuencia.
Denunció que cuando salía de su residencia, pasadas las dos de la tarde de este miércoles, dos jóvenes que se movilizaban en un motor, con sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, le encañonaron despojándolo de sus pertenencias, incluido un dinero en efectivo que tenía para el pago de unos servicios en la UASD Recinto Barahona.
El profesional de la arquitectura, dijo que los dos mozalbetes le quitaron RD$7,000.00 que tenía para el pago de servicios personales y dos celulares.
“He trabajado por más de 30 años en la construcción de esta ciudad, construcción que busca la seguridad y tranquilidad de su población, sin embargo, la patología urbana que me acaba de ocurrir dice otra cosa”, expuso.
Osorio que lo sucedido con él, así como a otras personas, sobre todo, en sus propias viviendas o al frente de ellas, dice que existe es una violencia en los espacios públicos frente a la ciudadanía que sufre los desmanes de los antisociales contra personas decentes que desarrollan sus actividades dentro del marco de la prudencia, respeto a las leyes, así como disposiciones morales.
“Realmente uno se siente muy impotente por lo que está sucediendo”, expresó tras formularle un llamamiento a las autoridades para que hagan lo que siempre han hecho para tratar de resolver estos problemas de inseguridad ciudadana que afectan a todos.
Tarea de todos
Sin embargo, el experto en desarrollo urbanístico y construcción social de este municipio, dijo que enfrentar o solucionar el problema de la seguridad ciudadana no es exclusiva de las autoridades directamente responsables de garantizar una ciudad armoniosa, así como de empatía entre todos sus actores.
“Todos debemos trabajar en una ciudad más segura, más saludable, que tenga más convivencia social, porque todos, todos, posiblemente, seamos víctimas de esta situación”, expuso el arquitecto Julio César Osorio en entrevista con #LaLupaDelSur para denunciar lo sucedido.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More