ADP: «Minerd dicidió regreso sin nosotros»

0 90

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, cuestionó que el Ministerio de Educación (Minerd), haya elaborado el cronograma de regreso a clases presencial sin ña participación del gremio.

Advirtió, asimismo, que las escuelas no podrán adecuarse ni garantizarse que el resto de los requerimientos estén listos para iniciar las clases semipresenciales en un mes.

Guante, no asistió al encuentro a la presentación del protocolo para la vuelta a las aulas de manera presencial anunciado por las autoridades educativas y sanitarias del país.

Guante, indicó que en una reunión ayer con el Consejo Nacional de Educaciòn (CNED), expuso las condiciones qué debían darse para el retorno de la presencialidad parcial en las aulas: tomar encuenta el grado de positividad que debía tomarse como referencia es el de 5%, así como aplicar ambas dosis de vacuna a los docentes y personal administrativo.

- Publicidad -

Tener a manos un levantamiento de los centros que irían a la docencia, para comprobar cumplen con las condiciones de higiene y distanciamiento físico requerido.

Todos estos aspectos están contenidos en el protocolo descrito este viernes por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez.

Sobre la vacunación de los maestros y personal docente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar garantizó que todos serán inoculados, pero la presidenta de la ADP reitera que en un mes la comunidad educativa no estará lista para retornar a las aulas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More