Abinader realizó varios actos en su primera agenda pública tras anunciar intenciones reeleccionistas

El mandatario estuvo por Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Las Caobas

0 115

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Abinader durante uno de los discursos que pronunció este sábado. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El presidente Luis Abinader realizó este sábado su primera aparición en un acto político luego de confirmar sus intenciones reeleccionistas como posible candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), proceso a definirse en las elecciones internas que se realizarán el próximo mes de octubre.

«Pero que se sepa, en cada esquina que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles, va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales», dijo Abinader durante la primera parada de su agenda, en un acto realizado en el Multiuso de Sabana Perdida.

Allí el mandatario emitió un discurso durante 18 minutos en el cual manifestó que, tanto la ciudadanía como el mismo partido, deben sentirse orgullosos de lo que hasta el momento se ha logrado a pesar de las adversidades por las que el país ha atravesado.

«Fundamos el PRM para defender la democracia. Nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia e igualdad de oportunidades de trabajo y nos propusimos hacerlo de forma diferente pensando siempre en primer lugar en los más desfavorecidos», agregó.

De igual modo, arremetió contra los partidos opositores señalando que estos comenzaron a trabajar desde el 17 de agosto del 2020, un dia después que asumiera el PRM el poder, y aún en los tiempos de pandemia continuaron haciendo oposición.

«No soy partidario de mirar atrás pero es necesario recordar que los que hoy se quejan de muchos de los problemas se olvidan de que esos problemas fueron ellos los que los generaban cuando gobernaban. Nosotros hacemos propuestas y las ejecutamos y la hacemos realidad para ir solucionando los problemas de la gente», aseguró el mandatario.

Infografía
El presidente Abinader agotó una agenda con discurso reeleccionista. (FÉLIX LEÓN)

Recordó que a pesar de la pandemia, el huracán que afectó al país y la guerra en el corazón de Europa que han afectado otras naciones, la economía de la República Dominicana ha podido salir de todas esas adversidades.

Al finalizar ese encuentro, en el que fue recibido con el cántico «Cuatro años más«, el presidente se trasladó hasta el multiuso del municipio Los Alcarrizos donde agotó la segunda actividad de su agenda. Anteriormente, estuvo en el velatorio de Adela Molina, hija de la comunicadora Yolanda Martínez.

En Los Alcarrizos

El líder del PRM dijo que, en esta primera gestión de gobierno, se hizo el teleférico de Los Alcarrizos, se saca la estación de peajes de Pedro Brand, se asfaltan las calles de la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y se avanza en la ampliación del metro y la circunvalación de Los Alcarrizos.

«Imagínense si todo eso lo hemos hecho en las peores condiciones en que nos ha tocado gobernar, imagínense gobernando en mejores condiciones«, expresó el aspirante oficialista.

«Hospital para Pantoja, asfaltado para Pedro Brand, acueducto para Los Alcarrizos y solución al problema de las cañadas de Villa Linda-Palmarejo», aseguró que son las principales obras para esas demarcaciones a ejecutarse en una próxima gestión para mejorar la calidad de vida de la gente que allí vive.

Play Las Caobas

Más adelante, en una concentración multitudinaria en el Play de Softbol de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, el mandatario explicó que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.

«De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana», exclamó Abinader.

Agregó que «de un lado están los planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros, que atendemos con urgencia los problemas urgentes sino también, los del presente y lo de las próximas generaciones».

- Publicidad -

Expuso, además, que por tal razón, tiene en cada área de políticas públicas un plan a corto, a mediano y largo plazo.

El presidente enumeró las obras que ha realizado en Santo Domingo Oeste, tales como la carretera de Manoguayabo, la construcción del metro que está en la autopista Duarte y en la entrada a Manoguayabo, el saneamiento de la cañada de Guajimía, escuelas, obras deportivas, entre otras.

Un beso que sorprendió

Expandir imagen
Infografía
Raquel Arbaje y Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama Raquel Arbaje sorprendió este sábado al presidente Luis Abinader mientras se dirigía a los presentes como parte de la agenda que agotó por Santo Domingo Oeste.

Mientras Abinader pronunciaba su discurso, Raquel se acercó por detrás y le tocó el hombro al mandatario, acción que lo tomó desprevenido y al mirar se percató que se trataba de su esposa, quien le plantó un «piquito» en los labios.

Automáticamente, el público reaccionó eufórico. En señal de agradecimiento, Arbaje hizo el gesto de abrazar a la audiencia y procedió a abrazar al presidente.

Posteriormente, la primera dama limpió los restos de su pintalabios en el rostro del mandatario y con mímicas le indicó que continuara con su alocución.

En los actos estuvieron presentes los dirigentes perremeístas Raquel Peña, Carolina Mejía, Rafael Burgos Gómez, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovatón, Victor -Ito- Bisonó, Gloria Reyes, Tony Peña Guaba, Rafael Feliz, Adolfo Pérez, Julia Drullard, Fernando Lebrón, Robert Polanco, Rolfis Rojas, Antonio Taveras, Roberto Ángel Salcedo. Iván Hernández, José Andujar, Félix Grullón, Kelvin Cruz, Venancio Alcántara y Scarlet Benzán.

Agenda para el domingo

Este domingo, el presidente Abinader estará a las 11:00 de la mañana en el Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

Esta es la única actividad oficial que tiene pautada para la jornada dominical.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More