Abinader propondrá un “gran pacto nacional” para planear reapertura de la economía

0 71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que propondrá en los próximos días “un gran pacto nacional” para planear la reapertura de la economía tras el rebrote actual de contagios de coronavirus.

Durante un programa televisivo sobre sus cinco meses en el Gobierno, Abinader dijo que la reapertura se hará “con control” y “con el distanciamiento”.

Dijo que el Gobierno trabaja en muchos proyectos, que al salir de la pandemia, permitirán a la República Dominicana “volar más alto que nunca”.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

- Publicidad -

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Trabaja 16 horas al día

El presidente Abinader expresó que  trabaja 16 horas al día para poder recuperar el país de los efectos de la pandemia y que tiene la misma energía, dedicación y pasión que cuando llegó al Gobierno el 16 de agosto pasado.

Reconoció que aún quedan por reactivar áreas de  la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More