Abinader promete transparencia en la asignación y el pago de las obras públicas

0 256

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que en una eventual administración suya pondrá en ejecución medidas y controles institucionales que garanticen la transparencia en la asignación de obras gubernamentales.

En ese orden, se comprometió a desarrollar un sistema de supervisión de obras “totalmente independiente, sin intervención del Gobierno” y que no sea influenciado por la corrupción.

“También implementaremos un sistema de pago automático, vía el Banco de Reservas, sujeto a la programación presupuestaria y no a la discreción del Presidente o de los funcionarios”, afirmó.

Al participar como orador invitado en el almuerzo trimestral de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), el líder opositor reiteró además su compromiso con el impulso de políticas de fomento al desarrollo de este importante sector de la economía.

“Vamos a crear programas de apoyo directo a las Mipymes y a remover las trabas burocráticas que dificultan el desarrollo de la iniciativa empresarial y la capacidad emprendedora”, manifestó Abinader ante representantes del sector de la construcción, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y dirigentes del PRM, entre estos el ex presidente Hipólito Mejía.

- Publicidad -

“Derroche” de fondos públicos

El candidato del PRM para los comicios generales del próximo año denunció que en vez de crear condiciones para el crecimiento de las Mipymes, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “derrochan el dinero público en actividades improductivas”.

Sostuvo que desde el 2004 hasta la fecha, el PLD ha llevado la nómina del Estado de 200 mil a más 700 mil empleados públicos.

Luis Abinader criticó, asimismo, el gasto por más RD$8,000 milllones en publicidad en lo que va de la actual gestión, al tiempo que “el Gobierno dice que no hay recursos para atender las necesidades de la gente, como son los servicios de salud y la seguridad ciudadana”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More