Abinader disertará ante la ONU a finales de septiembre

Pedirá colaboración de comunidad internacional para problema haitiano

0 129

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Abinader

- Publicidad -

El presidente Luis Abinader viajará a Nueva York, en Estados Unidos, para participar de manera presencial en los debates correspondientes al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevarán a cabo entre el 21 y el 27 de septiembre.

En su intervención, el mandatario adelantó que llamará la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de atender la crisis de Haití todos juntos.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, el presidente tiene en agenda sostener reuniones de alto nivel con mandatarios de otros países y organizaciones internacionales.

También encabezará el primer consejo de ministros de la historia con la diáspora dominicana que reside en Nueva York, y juramentará a más de dos mil personas nacidas en Estados Unidos y que serán nacionalizados como ciudadanos dominicanos.

La ONU decidió que los representantes de las distintas naciones pudieran asistir de manera presencial o presentar un discurso en video durante el próximo encuentro anual, pero el gobierno de los Estados Unidos recomendó a las naciones que se darán cita a que consideren el uso de la segunda alternativa para evitar que el evento sea de “máxima propagación” del COVID-19.

La Asamblea General es el órgano principal “de deliberación, adopción de políticas y representación” de la ONU, y está integrada por los 193 estados miembros y “constituye un foro para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas”. En dicho órgano existe igualdad de voto para todos los países.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More