Abinader dice a partir de octubre «van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar»

El mandatario, quien aspira a una respostulación presidencial, expuso que este mismo salario también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas de la República.

0 121

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado durante su gestión ha estado cumpliendo con las promesas hecha a la población resaltando el incremento de los beneficiarios del Programa Supérate y el aumento salarial a los policias.

En un discurso pronunciado en San Cristobal, como parte de su recorrido por el Sur este fin de semana, el mandatario señaló que Supérate fue duplicado, aunque muchos dudaron de que pudiera hacerlo

«Eso no se podía en las finanzas públicas oscuras del pasado, pero sí se pudo en la finanza transparente del presente», apuntó Abinader e indicó que no sólo duplicó el monto que recibían, sino que también duplicó la cantidad de personas que lo reciben.

«Y así mismo nos decían que no íbamos a poder darle los 500 dólares a los policías, pues le digo algo, ya estamos en 420 y a partir de octubre van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar».

El mandatario, quien aspira a una respostulación presidencial, expuso que este mismo salario también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas de la República.

«Por lo tanto hemos cumplido todas nuestras promesas, en las peores de las circunstancias, pero ahí estamos, no vinimos al Gobierno a quejarnos, vinimos a resolver, a echar hacia adelante y eso es lo que hemos hecho», aseguró.

Progreso demostrado en gestion

Abinader también se refirió al sistema de transporte del Gran Santo Domingo y adelantó que para San Cristóbal viene un plan y un proyecto que va a cambiar el transporte de esta provincia.

Abinader afirmó que por toda esa planificación, aumento los empleos de zona franca, el desarrollo de las industrias en San Cristóbal, con una mayor actividad económica, mayor empleo, mayor desarrollo municipal, «por eso vamos a empezar a decirle este 1 de octubre, para después seguir en febrero y terminar en mayo que toda la población a viva voz con entusiasmo, con alegría diga: Ni vuelven ni van, el Cambio Sigue con la ayuda de Dios y de todo el pueblo», sentenció Abinader.

Nadie lo detiene

El ministro administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostuvo que el presidente Abinader ha demostrado que aún en la adversidad, nadie lo detiene y recordó que hace tres años el pueblo dominicano depositó en su partido los destinos del país y que se ha hecho de forma ejemplar.

«Porque estamos hoy liderados frente a un hombre que es unidad, un hierro de hombre, que ha enfrentado tormentas, rayos, centellas, tiburones y leones, pero es el presidente de todos los dominicanos y desde aquí le decimos: presidente usted merece 4 años más», proclamó Paliza.

Agregó que «el próximo domingo 1 de octubre, las bases de nuestra organización tienen un gran reto por delante. El resultado es conocido, no nos enfrentamos sobre una decisión de quién será nuestro candidato porque eso hace mucho tiempo fue decidido, nos enfrentamos al reto de mandar un mensaje fuerte y contundente, un gran ejemplo, una manifestación de compañerismo, de entrega, de compromiso, de disciplina, de civismo, acudir de forma patriótica a echar el primer voto el próximo domingo 1, para que suene en febrero y luego en mayo, de que el cambio sigue».

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More