Abinader destituye a Serafín Canario, administrador de Punta Catalina

0 149

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Abinader destituyó este jueves al administrador de la central termoeléctrica de Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa.

El cese de Canario de la Rosa, quien estaba en el cargo desde agosto de 2020, fue anunciado por medio de un decreto en el que el mandatario no explicó los motivos de la destitución, ni nombró a su sucesor.

El pasado septiembre, el Gobierno creó un fideicomiso público que estará encargado de la operación de Punta Catalina, con el propósito de impulsar una administración transparente y eficiente de la planta.

- Publicidad -

La Central Termoeléctrica Punta Catalina, inaugurada en 2020 y alimentada a carbón, es la mayor planta eléctrica del país y tiene una potencia instalada de 752 megavatios.

El Gobierno del presidente Luis Abinader ha contratado a una empresa estadounidense para realizar una auditoría técnico-forense del proceso de construcción y del funcionamiento de la central.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More