Abinader anuncia inversión de más 126 millones en el noroeste

0 137

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

inversión de más 126 millones en el noroeste

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado la inversión de más de 126 millones de pesos destinados a transformar  la región noroeste  del país.

La inversión será de fondos públicos y privados, con la intención de  desarrollar esa zona en  términos económico y social.

Al encabezar el Consejo de Ministros de la zona,  explicó que los proyectos consensuados están en proceso de construcción, y otros en diseño y licitación, y abarcan la construcción de obras viales, de agua, energía eléctrica y vivienda.

Esos proyectos impactarán las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo con las informaciones oficiales. Algunas de estas obras, estarán operando antes de que finalice el año 2021, apuntó el presidente Abinader.

El presidente detalló que en obras que desarrollarán los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Vivienda y de Energía y Minas; así como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), además la parte pública de la intervención en el muelle del proyecto La Cruz de Manzanillo, se invertirán aproximadamente RD$29,000 millones.

- Publicidad -

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More