Román Jáquez es el nuevo presidente de la JCE para la gestión 2020-2024

0 145

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Senado de la República eligió este miércoles a Román Andrés Jáquez Liranzo como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para la gestión 2020-2024, así como a los nuevos integrantes del Pleno del órgano de comicios, luego de que la comisión especial presentara el listado de los seleccionados.

De esta manera, Dolores Bello Dotel sería la suplente del presidente de la JCE, tras la votación con 28 de los 32 senadores a favor.

El Pleno estará integrado por Rafal Vallejo Santelices con Pedro Antonio López como su suplente. Además, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Freddy Angel Castro sería su suplente; Patricia Lorenzo Paniagua, Anibelca Rosario, sería su suplente; Samir Chami Isa, Iraida Marcel Fernández Guzmán, como su suplente.

- Publicidad -

Las vocera del PRM, Faride Raful, quien presentó la plancha electa, defendió la honorabilidad de los propuestos al argumentar que se decidió en la comisión a puertas abiertas.

Las cinco ternas presentadas por el PRM fueron respaldada por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana se opouso, y en su lugar propuso integrar en el listado a Eddy Olivares, quien fuera vocero del expresidente Hipólito Mejía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More