Ya arrancó la Unidad I de Punta Catalina con 30 megavatios

0 199

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La información fue confirmada por Rubén Jiménez Bichara

La unidad I de Punta Catalina empezó a generar 30 megavatios que ya están interconectados al sistema eléctrico nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara confirmó la información, después que una fuente calificada ofreciera el dato a elcaribe.com.do.

“Ya la unidad I de Punta Catalina empezó a generar 30 megavatios de energía”, dijo la fuente.

El hecho ocurrió al caer la tarde, después que el presidente de la República Danilo Medina dijera que “en este momento, se está realizando el proceso de sincronización y se espera que en cualquier momento se inicie la generación de la unidad I”.

Se tenía previsto que el presidente Medina anunciara la entrada de la planta al sistema eléctrico nacional, pero los técnicos no pudieron terminar el proceso de sincronización de la Unidad I, y “fue necesario que modificara el discurso”, comentó la fuente.

- Publicidad -

Durante la presentación de sus memorias ante el Congreso Nacional el mandatario dijo que Punta Catalina “ya es una realidad.”

Pero se limitó a decir que se realizaba el proceso de sincronización, y aseguró que “en el próximo mes de marzo la Unidad I estará operando a plena capacidad y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios”.

Medina dijo que “muy pronto aumentaremos la producción energética de la República Dominicana entre un 30 y un 35%, solo con la producción de Punta Catalina.”

“Realmente, tal como fue nuestro compromiso con el pueblo dominicano, Punta Catalina marcará un antes y un después en el servicio eléctrico que todos recibimos”, afirmó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More