XIII ANIVERSARIO UCATEBA! Director Ejecutivo del INAFOCAM, Dr. Andrés de las Mercedes, expone sobre: “Avances y Perspectivas de la Educación Superior en la RD”

VILLA CENTRAL.-Con motivo de su décimo tercer aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA, presentó este miércoles 11 de octubre en su salón Prof. Luís Díaz, al director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Dr. Andrés de las Mercedes, quién expuso sobre: “Avances y Perspectivas de la Educación Superior en la República Dominicana” .
La imagen puede contener: una persona, de pie e interiorMercedes, basó su magistral conferencia sobre la globalización y la educación, objetivos del desarrollo sostenible, compromisos de los Estados con la misma, los foros de educación realizado en el 2015, plan decenal de educación 2008-2018 y estrategia nacional de desarrollo.
La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 7 personas, personas de pieTambién abordó los temas referentes a: pacto nacional para la reforma de la educación, nueva estrategia académica del sistema educativo, el currículo por competencia para la educación pre-universitaria y las metas presidenciales en el presente gobierno, entre otros aspectos.
La imagen puede contener: una o varias personas y multitudLa imagen puede contener: 9 personasEn la mesa de honor estuvieron presentes por UCATEBA el rector, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, los vicerrectores (M.A.) Virginia Méndez y Porfirio López Vásquez, además de la directora de la Escuela de Educación Sara Shanlate (M.A.) y Santos (Silá) Alcántara (M.A.), en representación del director regional de Educación Sixto Celestino Amador Espejo.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadasDocentes, directores, encargados departamentales y estudiantes de UCATEBA, estuvieron presentes en la actividad, además de funcionarios y encargados ligados a la Regional 01 de Educación, que se dio a casa llena, abarrotada de público.