Vladimir: “Estoy muy orgullo de mi hijo, espero que Dios le de salud”

Héctor Gómez

A juicio del exjugador de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero la firma de su hijo lo llena de orgullo y satisfacción.

“Me siento muy feliz y orgulloso de que mi hijo haya firmado al profesionalismo con la organización de los Azulejos de Toronto. Lo más importante es que Dios me le de mucha salud para que pueda desarrollarse en el béisbol”, dijo Guerrero al ser entrevistado en exclusiva en “Deportes en la Z”.

Vladimir Guerrero Jr., firmó por un bono ascendente a US$3.9 millones con los Azulejos de Toronto.

Cuestionado sobre lo que significa dicha firma para él y su familia, Guerrero fue enfático al señalar que lo más importante es enfocarse en su carrera y evitar las distracciones fuera del terreno de juego.

“Lo más importante es trabajar constantemente, concentrarse en el juego y no pensar mucho en el dinero, en distracciones, pues eso lo saca de concentración”, significó el dominicano con el más alto promedio de bateo en las Grandes Ligas (.318).

“Estaré apoyando a Pedro en su exaltación”

Sobre la exaltación de su compadre Pedro Martínez al Salón de la Fama de Coopestown, Guerrero dijo que estará presente en dicho ceremonial.

“No me puedo perder eso. Pedro no es solo mi compadre, es como mi padre. Dios mediante, lo estaré apoyando el 26 de julio en Cooperstown, todos los dominicanos debemos apoyarlo”, sostuvo.

Guerrero exhibió un promedio de por vida en Las Mayores de .318, con 449 cuadrangulares, 1496 carreras remolcadas y 2590 hits.

Vladimir Guerrero es uno de apenas siete jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas con un promedio de bateo por encima de los .315 y 440 cuadrangulares o más. Babe Ruth, Stan Musial, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial y Albert Pujols completan el grupo.

En 1999 bateó de hit en 31 partidos consecutivos con los Expos de Montreal. Los restantes criollos que forman parte de esa exclusiva élite son Luis Castillo, Rico Carty, Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou.

Guerrero forma parte también de los criollos que han bateado para el ciclo en Las Mayores.

Vladimir Guerrero logró la difícil hazaña el 14 de  septiembre  de 2003, uniéndose a César Cedeño, quien es el único dominicano en hacerlo en dos ocasiones, Andújar Cedeño, Tony -Cabeza- Fernández, Alex Rodríguez, Neifi Pérez, Miguel Tejada, José Reyes, Carlos Gómez, Cristian Guzmán, Adrian Beltré, Melky Cabrera y Félix Pié.