Víctor Terrero: Pido justicia por la muerte de Blanca, la última trans asesinada

0 9

 

  • El hecho debe ser una oportunidad para poner fin a los crímenes de odio en el país, dice el funcionario

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, pidió a las autoridades policiales y judiciales que investiguen “hasta el fondo la muerte” de Roberto Feliz, una trabajadora sexual trans conocida como Blanca, que fue asesinada la madrugada del pasado sábado en La Vega.

“La muerte de Blanca debe ser una oportunidad para poner fin definitivamente a los crímenes de odio en la República Dominicana, un país que lucha cada día lucha por el respeto a los derechos humanos sin importar ninguna condición”, proclamó el funcionario.

Expresó que un país signatario de todas las convenciones internacionales sobre discriminación, igualdad de trato, derechos humanos y derechos ciudadanos no puede tener situaciones de violencia asociadas a la condición de las víctimas.

Advirtió que los crímenes de odio no son  resueltos, probablemente por prejuicios relacionados a la condición sexual de las víctimas.

- Publicidad -

“Muchas de las muertes de personas trans –añadió Terrero- quedan en el limbo, y tenemos la sospecha de que la desidia frente a esos casos tiene que ver con sus preferencias sexuales.

Y añadió: “Creo que el reclamo de la sociedad debe ser que no haya una víctima más por su preferencia sexual”, proclamó el funcionario.

Roberto Féliz (Blanca) encontró la muerte en el parque Las Flores de La Vega la madrugada del sábado 28 de enero, tras recibir varias puñaladas de una persona desconocida.

Luego del hecho, Yimbert Feliz, presidente del Voluntariado LGTB, pidió una investigación a las autoridades.

Santo Domingo, 30 de enero de 2018

 

También podría gustarte
Cargando...