Viceministra Presidencia: Gobierno aplica régimen de consecuencias desde finales de 2018

0 157

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental de la Presidencia de la República, Zoraima Cuello, afirmó este martes que desde el Gobierno se ha amonestado funcionarios, por imcumplir los estándares que establecen las entidades que representan.

La funcionaria explicó que como parte de una política de transparencia de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, a partir de finales del año 2018 se puso en marcha un régimen de consecuencias, para sancionar a incumbentes que no cumplan con las políticas de transparencia y buen desempeño de sus funciones.

Al cuestionarse sobre si existe un antecedente luego de la aplicación del  régimen de consecuencias al incumpliminetro de las normas gubernamentales, Zoraima Cuello respondió:  “Claro que sí… hay procesos de amonestación, primero una amonestación privada, que es como lo establece la Ley 41-08, sobre función pública”.

“Posteriormente se hará una amonestación pública, a los que no estén cumpliendo con los estándares. Esto es el próximo paso, porque el sistema lo comenzamos a implementar a finales del año pasado”, agregó.

Zoraima Cuello manifestó que el régimen de consecuencias se realiza mediante procesos que van desde la amonestación privada, amonestación pública, suspensión de su salario, y en última instancia una desvinculación del cargo.

Adujo que en el proceso de evaluación y seguimiento al cumplimiento de las normas gubernamentales, para cumplir con las metas presidenciales, también se incluyen la transparencia y el manejo de los fondos públicos.

- Publicidad -

República Digital

La viceministra de la Presidencia agregó que desde el programa República Digital se están empleando mecanismos para lograr una mayor inclusión de la población al mundo digital, el cual está siendo orientado a través de las escuelas.

Agregó que el 62 % de los municipios del país ya está dotados de puntos red wifi, en donde los ciudadanos pueden conectarse a las web de manera gratuita.

“Estamos dando acceso a todos los ciudadanos, porque si la gente no se puede conectar no tendría las facilidades”, manifestó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal de CDN 37.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More