Vaticano detiene 2 por divulgar documentos confidenciales

0 178

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. Un nuevo escándalo estalló ayer en el Vaticano con la detención del cura español Lucio Angel Vallejo Balda, acusado de divulgar documentos confidenciales.

Además de Vallejo Balda, 54 años, miembro del Opus Dei, fue detenida y sucesivamente liberada Francesca Chaouqui, experta en comunicación y redes sociales, quien fue consultora para la reforma económica y organizativa de Santa Sede.

Vallejo Balda quedó detenido por orden del Promotor de Justicia, precisa la nota, que recalca que la divulgación de noticias y documentos reservados es “un delito según la ley IX del Estado de la Ciudad del Vaticano, del 13 de julio de 2013″.

- Publicidad -

La organización católica Opus Dei manifestó “su sorpresa y dolor” por la detención de Vallejo, que precisó pertenece a la “Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz’, asociación de presbíteros intrínsecamente unida” a la entidad.

Chaouqui, de 33 años, italiana de origen marroquí, fue liberada por “su colaboración en la investigación” tras prestar declaración el pasado fin de semana, añade la nota. La joven y bella asesora del Vaticano, considerada una bomba sexy, era conocida por sus tuits polémicos y su amistad con uno de los periodistas que destapó los documentos del escándalo ‘Vatileaks’ en 2012. La sombra del caso ‘Vatileaks’, que envenenó el pontificado de Benedicto XVI.

En este caso no se trata de documentos robados del escritorio del pontífice sino de las cuentas del Vaticano y de personas designadas por el papa Francisco para reformar las finanzas. Ambos detenidos eran miembros de la Comisión de Estudio sobre la Organización de las Estructuras Económicas – Administrativas de la Santa Sede (COSEA).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More