Varios fenómenos provocarían aguaceros sobre el país

Tormenta Dorian continúa trayectoria

0 50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de las una de la tarde, informó que varios fenómenos inciden sobre el país primero una onda tropical, segundo una vaguada y tercero un viento cálido.

La onda tropical se mueve hacia el oeste con su eje sobre mar Caribe, la vaguada está en niveles superiores con ligero aporte de humedad y el viento cálido del este/sureste, por tanto, la integración de estos durante las horas vespertinas permitirá un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de viento hacia diferentes puntos de las regiones: nor/noreste, sureste, cordillera Central, la línea noroeste inclusive el gran Santo Domingo.

Lea también Obras Públicas reactiva Comité de Emergencias ante tormenta tropical que afectará el país

Dorian mantiene su fuerza hacia Puerto Rico y República Dominicana

- Publicidad -

Mañana lunes, la onda tropical se habrá alejado de nuestro territorio, dejando un ambiente con menor humedad dominando por polvo Sahariano, en tanto, se prevén escasas lluvias sobre el país, sin descartar, que por efectos locales se puedan generar algunos chubascos hacia las regiones: sureste, noreste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.

Dorían como tormenta tropical estará transitando sobre las Antillas Menores, localizada a unos 750 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Continúa un ambiente cálido, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del soleres desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More