Unibe gradúa 591 nuevos profesionales; rector cita ante DM escollos sector salud

0 284

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó ayer a la sociedad dominicana 591 nuevos profesionales en distintas áreas, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, una de cuyas hijas figuró entre los graduandos.

La mayoría (109) de los investidos en la XXXIX Graduación Ordinaria de UNIBE, recibieron el título de doctor en medicina, siendo el 70% de ellos, mujeres.

- Publicidad -

Dificultades en sector salud En su discurso de orden, el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, enfatizó en las necesidades y dificultades que confronta el sistema de salud en el país, el cual, dijo, opera para tratar enfermedades que no han podido ser prevenidas.

Indicó que además de que ha sido difícil desarrollar un modelo de salud universal, equitativo y de calidad, existe una población con hábitos y estilos de vida poco saludables, y que no recibe educación, promoción y prevención para la salud, lo que trae como consecuencia el incremento de enfermedades muy ligadas a su génesis.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More