Un poco de reflexion

0 114

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

DR. JOSÉ LUIS ACOSTA COLLADO

Hermanos es muy fácil apartarse del camino, más aún en tiempos como los que se viven hoy día, en los cuales  la inversión de la escala de valores, el oportunismo, la ambición, la envidia, la competencia social estúpida y las concepciones erróneas de la felicidad, están cambiando nuestra cultura y nuestros códigos de vida.

 

 Cuando me expreso de esta manera, generalizo para presentar la corriente como un mal de nuestros tiempos, en que  paradójicamente, las redes sociales nos ponen en un contacto más cercano pero, a la vez, nos separan y nos dividen en lo esencial, aflorando falsos estereotipos y escenarios de vida, maquillados por el deseo de notoriedad, reconocimiento social, y dominación. 

Nuestra generación está siendo  transformada y sustituida, estamos perdiendo herramientas valiosas como valores humanos, éticos, morales, sociales y hasta cristianos.    Debemos volver a nuestras raíces, a nuestra formación de origen y rescatar los fundamentos que hicieron grande nuestra generación. 

- Publicidad -

El desarrollo no es malo, debemos aceptar los avances del mundo y de  la ciencia pero, jamás renunciar a lo que somos . Nuestra esencia es ser gregarios y eso implica vivir en comunidad y en valores, bajo normas y principios que permitan una convivencia sana, justa y equilibrada.  

 No olvidar  jamás que no vales por lo que tienes sino por lo que eres porque al olvidar este principio distorsionamos  la visión del mundo y valoramos cosas que no se lo merecen y despreciamos otras de valor fundamental para nuestra convivencia en comunidad y nuestra felicidad plena. 

 Defender la vida, luchar por el amor, ser íntegros, honestos, trabajar, luchar, fomentar la paz y la concordia, tener compasión, ser solidario, no ser egoista, tratar a los demás como te gustaría ser tratado, y sobre todo,  NO te creas superior por más poder que tengas ni menosprecie a un hermano por razones sociales, raciales y económicas…Feliz dia a todos.

El autor es medico Cirujano 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...