Un líder sindical se quemó vivo en TV por una protesta en Mongolia

0 162

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de un sindicato de trabajadores mineros en Mongolia se quemó a lo bonzo durante una conferencia de prensa y frente a las cámaras de televisión.

De acuerdo con la agencia de noticias Ca-News, lo hizo en protesta contra la privatización por parte de las autoridades municipales de la empresa Erdenes Tavan Tolgoy de extracción de carbón en la que trabajaba.

«Por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré»

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa a la que fueron los medios locales, el sindicalista manifestó su desacuerdo con la decisión y ratificó la protesta que sostienen contra sus superiores desde octubre.
El líder sindical protesta contra la privatización de una empresa de extracción de carbón
Sin embargo, en pleno acto, el dirigente sindical se arrojó encima gasolina y se prendió fuego mientras las cámaras siguían grabando.

«El gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre. Por lo tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré», afirmó Erdenes Tavan Tolgoy.

Pocos instantes después, los compañeros apagaron el fuego y una ambulancia trasladó a Erdenes al hospital. Afortunadamente, el jefe del sindicato no perdió la vida a pesar de la peligrosa acción de protesta. Su estado sigue siendo grave, informó Mongol News.
Tavan Tolgoy es un yacimiento hullero ubicado en el desierto de Gobi, Mongolia. La explotación carbonífera, que pertenece a la empresa estatal, es considerada una de las mayores del mundo.
Ver más: Protesta

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More